AnimeNoticias Anime

Polémica: Facebook elimina miles de cuentas de cosplayers sin aviso previo

cosplay

La polémica ha comenzado en Facebook para el mundo del cosplay.
Varios cosplayers se encontraron con una la desagradable sorpresa en Facebook de que sus cuentas de usuario, incluyendo fotos, videos y miles de contactos, habían sido eliminadas.

Según el sitio de noticias Examiner.com sus cuentas se han eliminado debido a una filtración masiva por parte de Facebook que llevo a cabo el lunes hacia los nombres de usuario que contenían la palabra “cosplay”. Estas cuentas eran consideradas como “duplicadas” o “falsas”, y fueron cuentas que tenían un alias en lugar de nombres reales.

Recordemos que las políticas de Facebook exigen a sus usuarios usar nombres reales para cuentas de usuario personales.

Estas “cuentas duplicadas” representan aproximadamente el 8,7% de usuarios activos mensuales de Facebook.

Cuando la red social reveló la cifra del 8,7% no fue bien recibido por los inversores y provocó una caída en el precio de las acciones de la empresa en la bolsa.
La filtración de usuarios de esta semana seguramente es parte de una campaña para restaurar la confianza de los inversores.

Pero la polémica comienza: ¿Por qué Facebook ha optado por dirigirse específicamente a las cuentas de usuario con la palabra “cosplay”?

Por extraño que parezca, parece que los usuarios que tenían la palabra “cos” – un término que muchos y muchas cosplayers japoneses incluyan en sus nombres no se vieron afectados en absoluto.

 Recomendación:

 Si eres un cosplayer que usa un nick / alias en Facebook como nombre te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus datos.
Para esto debes ir a la Configuración de cuenta, luego dar click en “Descargar una copia de tus datos de Facebook”. Y lo más recomendable es evitar palabras comunes en el nombre de usuario.

Fuente: http://sgcafe.com/

Shinjievil

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, megustan los videojuegos.