SmartphoneTecnologiaTecnología noticias

Revelados muchos nuevos detalles de Pokémon GO

The Pokémon Company y Niantic han revelado nuevos detalles del próximo juego de la franquicia para Android y iOS: Pokémon GO.

El juego tratará de encontrar Pokémon a lo largo del mundo, y algunos Pokémon solo aparecerán en sus ambientes naturales, como por ejemplo los Pokémon de tipo Agua solo aparecerán cerca de océanos y lagos. Cuando haya un Pokémon cerca, el teléfono vibrará, y al encontrarse con un Pokémon el jugador puede tocar la pantalla táctil para lanzar una Poké Ball (no hay batallas contra Pokémon salvajes). Usualmente, en las batallas se utiliza como fondo la cámara del dispositivo, pero esta característica puede ser desactivada.

Las Poké Balls y otros objetos especiales podrán obtenerse en lugares llamados Poképaradas, que estarán situadas en puntos importantes del mundo real, como monumentos, sitios históricos, entre otros. Junto con esto, en las Poképaradas los jugadores también podrán conseguir Huevos Pokémon, los cuales eclosionarán después de caminar en la vida real cierta distancia.

A medida que los jugadores progresan en el juego, subirá su nivel de entrenador. Esto determina los objetos que pueden conseguir (por ejemplo poder hacerse con una Great Ball) y les permitirá capturar Pokémon más poderosos. Para evolucionar a un Pokémon deberás capturar varias veces el mismo Pokémon.

Junto con esto, también se ha revelado que habrán tres equipos rivales en Pokémon GO, de los cuáles el jugador deberá unirse a uno. Esta funcionalidad estará relacionada con los Gimnasios, los cuales, al igual que las Poképaradas, estarán ubicados en lugares importantes del mundo real. Una vez unido a un equipo, el jugador podrá asignar un Pokémon a un Gimnasio vacío, así como otros jugadores de su mismo equipo. La idea es formar una buena defensa en los Gimnasios del equipo, ya que los rivales intentarán derrotar los Pokémon del Gimnasio para hacerse con el control del mismo. Por lo que sí, al menos en los gimnasios, sí habrá batallas.

Finalmente, se ha confirmado que la beta llegará pronto a otros países además de Japón, aunque todavía no han revelado fecha para esto. Pokémon GO será lanzado en algún momento de 2016.

Fuente : cpokemon

Shinjievil

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, megustan los videojuegos.