GamesNintendoNoticias Games

La razón del porque los cartuchos de Nintendo Switch saben tan mal en la boca

Hoy dos grandes temas han ocupado las portadas de la actualidad jugona (y no jugona): por un lado los análisis de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y las increíbles notazas que ha conseguido; por otro, el sabor de los cartuchos de la Nintendo Switch cuando los chupas. Lo que estás leyendo.
El periodista especializado en juegos Jeff Gerstmann tuvo la extraña ocurrencia de probar un cartucho del título ‘Skylanders Imaginators’ para Switch y contar sus malas impresiones (por el amargo sabor que tiene) en Twitter. Evidentemente semejante acto no hizo más que motivar a otros propietarios del juego a hacer lo mismo, de forma que en cuestión de horas todo internet y parte del extranjero sabía perfectamente que los cartuchos de la Nintendo Switch sabían amargos al chuparlos -concretamente a benzoato de denatonio.
La propia Nintendo ha confirmado esta información (y el compuesto químico empleo), indicando que la firma ha hecho esto de manera totalmente intencionada. ¿la razón? Evitar que los niños puedan tragarse los cartuchos, cuyo tamaño es similar al de una tarjeta SD. Una portavoz de la compañía apuntaba a Kotaku:

Para evitar la posibilidad de ingestión accidental y mantener la tarjeta de juego lejos de los niños pequeños. Un agente amargo (benzoato de denatonio) también se ha aplicado a la tarjeta de juego. [Este agente amargo] no es tóxico.

El benzoato de denatonio o denatonio «a secas» es el compuesto químico más amargo conocido y suele emplearse en los esmaltes destinados a evitar que te comas las uñas, entre otras cosas. Nosotros lo hemos probado y podes confirmarte que, efectivamente, el cartucho de Zelda está horriblemente amarga, recordando precisamente a estos líquidos de tratamiento estético.

Así que ya sabes: si tienes niños en casa y has comprado la Switch, puedes estar tranquilo de que no intentarán comerse los juegos -de todas formas, lo ideal es no quitarles el ojo de encima nunca, eso sí. En caso de que no tengas churumbeles a tu alrededor, solo te preguntaremos una cosa: ¿serás capaz de aguantar la curiosidad ahora y no probar el cartucho cuando te llegue a casa?

Fuente : engadget

Shinjievil

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, megustan los videojuegos.