GamesNoticias GamesPlayStationPs4

La actualización 3.50 del software del sistema de PlayStation

¡Nuestra próxima gran actualización del software del sistema para PS4, versión 3.50 (con nombre en código MUSASHI), sale mañana!

Aunque hemos descrito algunas de las características el mes pasado, antes de que comenzara el programa beta, hemos querido dar una visión más detallada de la actualización y compartir alguna nueva información. Estamos haciendo que sea más fácil el hecho de jugar con los amigos, hemos añadido la capacidad de estar desconectado, y mucho más.

Nuevas características sociales

Appear Offline (Estar desconectado)

PS4 System Software 3.50 - Appear Offline

En la pestaña Perfil hemos añadido una nueva opción llamada ‘estado de conexión’. Allí puedes optar por aparecer “Desconectado”. Esto podría ser útil si quieres jugar o ver películas sin que tus amigos sepan que estás en línea. Podrás indicar si deseas aparecer desconectado cuando inicies sesión, o en cualquier momento desde tu Perfil, o mantener pulsado el botón PS del DualShock 4 para abrir el Quick Menu (Menú rápido).

Friend Online Notification (Notificación en línea de los amigos)

PS4 System Software 3.50 - Friend Online Notification

Ahora puedes elegir que te avisen cuando tus amigos están en línea. Para recibir notificaciones, selecciona un jugador en tu lista de amigos, pulsa Opciones y selecciona ‘Notify When Online’ (Notificar cuando está en línea).

User Scheduled Event (Evento programado del usuario)

PS4 System Software 3.50 - User Scheduled Event

PS4 System Software 3.50 - User Scheduled EventPS4 System Software 3.50 - User Scheduled Event

En la pestaña Eventos, hemos añadido la capacidad de programar sesiones de juego con tus amigos. Sólo tienes que seleccionar ‘Crear evento’, y podrás concertar una invitación para una próxima sesión de juego. Elige el día, la hora, y el juego y envíaselo a tus amigos. Cuando el evento se inicia, los usuarios que se inscribieron se añadirán automáticamente al juego y podrás empezar a jugar inmediatamente.
También puedes compartir un evento con un grupo o una comunidad de la que seas miembro. Una vez compartido, el evento será enviado como un mensaje, o enviado a una pared de la comunidad, y los usuarios podrán inscribirse desde allí.

Play Together (Jugar juntos)

PS4 System Software 3.50 - Play TogetherPS4 System Software 3.50 - Play Together

Esta característica permite que todos los miembros de un juego puedan ver lo que cada uno de ellos está jugando, así que podrás entrar fácilmente en el juego de un amigo, o iniciar con ellos un nuevo juego.

Otras nuevas características del sistema

Remote Play (Uso a distancia) (PC/Mac)

PS4 System Software 3.50 - Remote Play PC

Con esta actualización estamos ampliando las capacidades de Remote Play (Uso a distancia) en PS4 para jugar en una PC con Windows y con Mac.
Remote Play se puede usar para jugar tanto en PC como en Mac y es compatible con los siguientes software de sistemas:

  • Windows 8.1
  • Windows 10 o posterior
  • OS X 10.10
  • OS X 10.11

Podrás seleccionar entre las siguientes opciones de resolución y velocidad de fotogramas, en dependencia de tu ancho de banda de Internet.

  • Opciones de resolución: 360p, 540p, 720p (por defecto: 540p)
  • Tasa de imágenes: Estándar (30fps), alta (60 fps) (predeterminado: Estándar)

Podrás utilizar un DualShock 4 como el controlador para Remote Play, que necesita estar conectado a tu PC o Mac a través de un cable USB.

Después de que se presente la actualización del software del sistema, podrás bajar el instalador de Remote Play aquí.

Esto es una ojeada a algunas de las grandes incorporaciones de esta actualización. Por supuesto, hay una gran cantidad de otros ajustes y mejoras en el software del sistema en general.

¡Déjanos saber lo que piensas en los comentarios. Como siempre, escuchamos y apreciamos tus sugerencias!

Fuente : blog.latam.playstation.com

Shinjievil

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, megustan los videojuegos.